Si bien no es obligatorio utilizar los servicios de un agente aduanal para todos los trámites de comercio exterior en México, ciertas operaciones y regímenes aduaneros requieren por ley la intervención de un agente aduanal para asegurar el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales y administrativas.
Nuestro equipo altamente capacitado se encarga de garantizar un servicio rápido y eficiente, permitiendo a nuestros clientes expandir sus negocios a nivel internacional con confianza.
Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:
A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.
Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.
Además de contar con clientes de todos los sectores de la actividad económica, en Grupo Cabeza también gozamos de experiencia y capacitación en los siguientes sectores especiales:
La legislación aduanera en la Unión Europea establece la figura del representante aduanero para realizar los trámites aduaneros necesarios. El agente de aduanas es el declarante que efectúa la declaración en aduana en nombre propio o la persona en cuyo nombre se realiza la declaración.
La misión que persigue Grupo Cabeza es facilitar todo lo relacionado con este ámbito de trabajo a los capitanes y su tripulación para un correcto funcionamiento de las operaciones.
Si lo que usted necesita es importar o exportar, le ayudaremos en todo el proceso. Nos encargaremos de representante aduanero realizar los trámites aduaneros necesarios para que no tenga que preocuparse por nada.
El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.
En DelBravo, priorizamos la innovación tecnológica para ofrecer servicios aduaneros personalizados que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado international.
Además, utilizamos computer software de análisis de datos para identificar áreas de mejora y optimizar los flujos de trabajo. Con estas herramientas, podemos anticipar posibles problemas y tomar decisiones informadas para garantizar que tus operaciones se mantengan fluidas y eficientes.
Es también elementary la adquisición de un encargo conferido por parte de los importadores o exportadores para poder actuar en su nombre y representación.
Los interesados en obtenerla, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artworkículo 159 de la Ley Aduanera, para ello, es necesario que esperen a que se publique una convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, y una vez que se cumple con dichos requisitos, la autoridad mencionada se la otorga mediante la emisión del acuerdo con el cual se autoriza su expedición, ante la aduana de adscripción que se hubiera solicitado.